¡Talleres de robótica para niños y jóvenes!

Lanzamos junto a Jóvenes Inventores (asociación para la promoción de la cultura científica respaldada por la UNED) dos talleres de robótica destinados a niños y niñas de entre 7 y 14 años. La iniciativa pretende despertar en los más pequeños el interés por la tecnología como herramienta y no como fin, al tiempo que desarrollan su capacidad creativa, de resolución de problemas y el trabajo en equipo. Gracias a este programa aprenderán a crear sus propios robots y videojuegos.

ninos_robotica

Los talleres (de tres sesiones de hora y media cada uno) comenzarán a partir del próximo sábado 11 de abril y tendrán lugar a lo largo de tres sábados consecutivos (11, 18 y 25 de abril). De 11 a 12.30 de la mañana, los niños de entre 7 y 10 años aprenderán los rudimentos de la robótica con el hardware de Lego WeDO y crearán sus propios juegos con el software Scratch, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets con fines educativos. De 12.30 a 14h., el grupo de los mayores (de 11 a 14) trabajará con equipos y materiales de la empresa tecnológica madrileña bq realizados con impresoras 3D y con una placa Arduino, para la realización de proyectos de robótica más sofisticados.

Con estas sesiones de iniciación temprana a la tecnología, continuamos abriendo espacio a talleres y propuestas formativas en la vanguardia digital y de las Artes. En los próximos meses lanzaremos Factoría Cultural Online, una plataforma pionera de e-learning para el emprendimiento.

///

Inscripciones a los talleres que comienzan el 11 de abril:

Taller de robótica lego y Scratch para pequeños inventores de 7 a 10 años

Taller de robótica BQ y programación Arduino para jóvenes inventores de 11 a 14 años

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone