PS Games Camp de PlayStation

mando-play-lr

Junto a Sony Interactive Entertainment España (SIE España), hemos impulsado la primera lanzadera de videojuegos PlayStation® en nuestro continente, llamada PS Games Camp. La iniciativa forma parte del programa PlayStation Talents, cuyo objetivo es el de respaldar el talento nacional a través de la formación de profesionales, la potenciación del emprendimiento en el sector de los videojuegos y fomentar la colaboración entre estudios nacionales.

Dicha iniciativa permite a estudios independientes impulsar sus proyectos y adaptarlos a PS4.

Además del espacio de trabajo durante diez meses, se les ofrece varios kits de desarrollo para PS4, asesoramiento técnico y legal, y una campaña de marketing y comunicación. Siguiendo este modelo, el objetivo de SIE España es el de publicar anualmente, al menos, cinco títulos españoles. Los cinco proyectos seleccionados para formar parte del PS Games Camp y que comenzaron su andadura en nuestro espacio el pasado 1 de febrero son:

  • Drawfighters de WildbitStudios
  • M. La ciudad en el centro del Mundo de Gammera Nest (segunda parte de Nubla, junto con el Museo Thyssen)
  • Motor Strike: Immortal Legends de FiveXGames (finalistas de Premios PlayStation, Univ. Politecnica de Madrid)
  • Rollin’ B.O.B. de Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation, U-tad)
  • Moerakis de Animatoon Studio (creadores de Dogchild, ganadores de los Premios PS 2014)

Por otro lado, y siempre bajo el paraguas de PlayStation Talents, hemos acogido al equipo de Animatoon, estudio ganador en la pasada edición del Premio PlayStation® al ‘Mejor Juego de 2014’ por Dogchild.

Actualmente, existen espacios PS Games Camp en Madrid, Sevila, Valencia, Barcelona y Bilbao.