Las becas DKV para proyectos de arte y salud ya tienen ganadores

Tras haber finalizado el plazo de la convocatoria y recibir una veintena de proyectos artísticos, hemos seleccionado:

  • Pintura digital: Proyecto que pretende desarrollar una serie de prácticas artísticas con intención terapéutica y enfocado a enfermedades o patologías sociales infantiles. La propuesta contempla la introducción de la robótica junto a prácticas con tabletas, las cuales se fundirían con la actividad pictórica.
  • Arquitectura por prescripción médica: Proyecto de desarrollo sostenible centrado en el factor humano. Éste contribuiría al bienestar de las personas mediante conceptos tales como la psicología ambiental y la neuroarquitectura, con el objetivo final de mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes.

Este programa de becas se encuentra apadrinado bajo una iniciativa de ARTERIA DKV, la Cátedra DKV Arte y Salud de la Universitat Politècnica de València y el programa cuidArt del Hospital de Dénia Marina Salud.

Los  proyectos seleccionados iniciarán su beca el 1 de septiembre y podrán disfrutar de un espacio de trabajo flexible con un plan de formación práctica y de apoyo a la sostenibilidad, asesoría y formación en propiedad intelectual, asesoría contable, jurídica, en comunicación y asesoría en financiación e internacionalización, además de estudios de caso y talleres con la participación y colaboración de profesionales en las distintas áreas de las industrias creativas. Igualmente, la cátedra DKV Arte y Salud de la Universitat Politècnica de València les ofrecerá una tutoría específica y personalizada, mientras que el Hospital de Dénia Marina Salud proporcionará residencia y manutención con prácticas en sus servicios médicos.

¡Enhorabuena a los ganadores!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone