Lanzamos el primer taller dirigido a responsables de viveros creativos

Estamos orgullosos de anunciar nuestro primer taller internacional junto a los socios de la red European Creative Hubs Network (ECHN), un proyecto co-fundado junto a la Comisión Europea, y que tendrá lugar en nuestro espacio de Matadero Madrid los días 22 y 23 de marzo bajo el nombre de “How to start me up: building my creative hub”.

El objetivo, dentro de un ciclo que comprende otros dos talleres en otras ciudades europeas, es el de construir las competencias necesarias para el responsable de un vivero creativo a través del desarrollo de distintas habilidades. En ese sentido, hacemos un llamamiento a todos aquellos gerentes de estos espacios creativos en nuestro continente, el cual permanecerá abierto hasta el 26 de febrero.

En el marco de este taller de aforo limitado, pretendemos ayudar a estos profesionales a través de ejemplos prácticos, identificando elementos clave del día a día, explorando vías de sostenibilidad económica y reflexionando sobre cómo se puede construir una comunidad o una plataforma educativa. Todo ello con vistas a que los participantes puedan aplicar lo aprendido a nivel local.

A lo largo de las dos jornadas, ponentes internacionales analizarán distintos casos de éxito, permitiendo a los asistentes conectar con otros compañeros de profesión y aprender de las experiencias ajenas. Entre el listado de dichos ponentes contaremos con:

  • Gedfried Stocker (Director Artístico de Ars Electronica Festival, Director de Ars Electronica Center y de Ars Electronica FutureLab): hablará de la importancia que tiene la interacción entre arte, ciencia y tecnología a la hora de abrazar la innovación.
  • Juan Manuel Revuelta (Director General de Finnova Foundation, en Bélgica): hará recomendaciones sobre la colaboración internacional desde su experiencia en las industrias creativas y el turismo en Europa.

Por otro lado, se llevarán a cabo presentaciones de unos 20 minutos por parte de algunos profesionales del ámbito creativo, al tiempo que se profundice en temas como la sostenibilidad, la metodología, el talento, la comunidad y los negocios, incluyendo a Steven Hearn (CRÉATIS, Gaîté Lyrique Paris), Judith Tolley (Responsable de Fashion Enterprise London), Roberto Yeste (Desarrollo de negocio en PlayStation Iberia y PS Game Camp en Factoría Cultural), Gillian Easson (co-fundadora de Creative Dundee UK/Scotland) o Mikel Oleaga (Director de Proyectos en Impact Hub Madrid).

Paralelamente, varios talleres destacarán la importancia de las colaboraciones con otras entidades gracias a la participación de Vassilis Haralambidis (Director Artístico y miembro de Bios en Atenas), Cristina Arroyo y Henar León (Factoría Cultural), Cecilia Tham (Directora de MOB Makers de Barcelona), además de artistas y gestores culturales como Ainara Martín Blanco.

Por último, los profesores Francisco Bree y José Antonio Cano (Universidad de Deusto) se harán responsables de un taller sobre innovación en modelos de negocio, aplicado a las industrias creativas y culturales.

Como complemento a todas estas actividades, ECHN pondrá a libre disposición y de forma gratuita varias de las presentaciones que se hagan durante las jornadas.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn27Email this to someone