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Modelado 3D con software libre Blender. Octubre 2016

180€

Curso completo

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Descripción del curso

Actualmente muchos procesos de digitalización y creación de entornos virtuales parten del trabajo realizado con software de modelado tridimensional. Aprende a modelar todo tipo de objetos y personajes en 3D con el software libre Blender, un paquete que incluye varios motores gráficos, un software de creación de videojuegos, animación 3D, edición de imágenes y vídeo.

I.Introducción a Blender. a) ¿Qué es Blender? b) Interface y partes de Blender c) Selección de objetos y movimientos básicos d) Creación y modificación de mallas

II – Desarrollo de un modelo básico en 3D (personaje) a) Creación y modificación de mallas – II b) Organización: creación de grupos, jerarquías y capas c) Modificadores básicos d) Iluminación básica

III – Creación de una escena 3D a) Creación de Materiales: Blender Internal y Cycles b) Texturización c) Parámetros de la cámara

IV – Creación de una escena 3D – II a) Renderizado b) Trabajo con sistemas de partículas c) Animación básica

V – Creación de una escena 3D – III a) Addons para Blender b) Sistemas de partículas c) Física de objetos

VI – Taller de Blender.

Para realizar este curso, el alumno deberá traer su propio equipo al aula. Los requisitos mínimos del equipo son: Procesador 32-bit dual core 2Ghz CPU, 2 GB RAM, Mouse o trackpad (recomendable mouse), Tarjeta gráfica 256 MB RAM compatible con OpenGL.

Curso impartido por Miguel Fernández, Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense. Como arqueólogo ha dirigido varias intervenciones arqueológicas en la Comunidad de Madrid y tiene amplia experiencia de campo como técnico. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa “Virtua Nostrum”. También es piloto certificado y operador en RPAs /UAVs (drones).

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Twitter: https://twitter.com/VirtuaNostrum

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Información adicional

Horario

Del 17 de octubre al 26 de octubre, L, M y X 18:00h – 21:00h

Docente

Miguel Fernández

Organizador

Factoría Cultural y Virtua Nostrum

Requisitos

Procesador 32-bit dual core 2Ghz CPU, 2 GB RAM, Mouse o trackpad (recomendable mouse), Tarjeta gráfica 256 MB RAM compatible con OpenGL.

Contacto

escuela@factoriaculturalmadrid.es

Área

Modelado e impresión 3d; tecnología

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