Éxito de la ópera “Idomeneo”, proyecto donde colaboran Marta y Marjorie

Si hay algo que caracteriza el ambiente de Factoría es que con tanto emprendedor inquieto trabajando en nuestro espacio surgen, muchas veces, colaboraciones de gran valor entre algunos de ellos. Es el caso de Marjorie Netange (Warm-It) y Marta Villegas (El mago de las palabras).

Además de sacar adelante su proyecto editorial con la ayuda de EmprendeLibro, Marta es gerente de la orquesta española bandArt, prestigiosa formación sin director que participa en la ópera de Mozart “Idomeneo”, la cual se estrenó el pasado 9 de julio en el Festival de Luisburgo (Alemania) con gran éxito de crítica y público. La obra, que narra una historia de naufragios con restos de la guerra de Troya de fondo, cuenta, además, con la participación de un coro de refugiados sirios, iraquíes, iraníes y afganos, lo que establece un paralelismo inevitable entre la ficción y el actual contexto europeo. Todos ellos, han confluido en este “Idomeneo” a las órdenes de Bernd Schmitt, director de escena, y al amparo de la cantante Cornelia Lanz, equipo al que se ha sumado nuestra viverista Marjorie como responsable de mecenazgo y relaciones institucionales.

La ópera seguirá girando por Alemania y se representará en las Jornadas Europeas de la Cultura de Fráncfort -organizadas por el Banco Central Europeo y el Bundesbank– y en la también localidad germana de Biberach.

Estamos muy contentos de que Factoría se erija como punto de encuentro entre profesionales talentosos que impulsan conjuntamente iniciativas tan bellas como ésta.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone