BandArt con “Idomeneo” en los European Cultural Days

Ya os contamos sobre nuestra viverista Marta Villegas y su implicación con BandArt. Esta orquesta tan particular, sin director y con gran vocación social, ha sido invitada a participar en los European Cultural Days del Banco Central Europeo a través del proyecto “Idomeneo”.

La ópera de Mozart es interpretada por un grupo de refugiados y liderada por la mezzosoprano Cornelia Lanz, productora del proyecto junto al Festival de Luisburgo.

En este contexto, hemos prestado apoyo a BandArt, cediendo nuestro espacio de trabajo a los integrantes de su equipo de gestión.

El Banco Central Europeo organiza, cada año, en Fráncfort (Alemania) los European Cultural Days para contribuir a la creación artística y promover la cultura como cimientos de la Unión Europea. En cada edición, se pone el foco sobre un país miembro, siendo Alemania la protagonista del 2016, y cuyo banco central -Deutsche Bundesbank- también colabora con la iniciativa. Ambas entidades han elegido “Idomeneo” dentro de su programación y han invitado a la orquesta BandArt y a la asociación Zuflucht Kultur para dos funciones en el Kurtheater Bad Homburg (Fráncfort) los días 3 y 4 de noviembre de 2016.

Esperamos que la ópera emocione tanto allí como en su estreno el pasado julio en el Festival de Luisburgo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone