EmprendeLibro, para emprendedores literarios

Este proyecto nació en el año 2013, en busca de ofrecer oportunidades y nuevos caminos a los escritores o profesionales de la literatura. Empredelibro es una iniciativa que se comenzó a promover a través de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, como una opción para enfrentar los nuevos retos que el mundo de la editorial debía combatir por la llegada de nuevas tecnologías y medios digitales en España.

Es un programa que se encuentra enfocado en brindar el apoyo necesario a los proyectos digitales que están iniciando en el mundo editorial. Para esto, EmprendeLibro identifica a los emprendedores con mayor potencial con el fin de ayudarlos a consolidar e internacionalizar sus proyectos.

¿Cómo funciona?

El Ministerio de Cultura y Deporte es uno de los organismos oficiales del gobierno español que se encarga de respaldar las acciones de EmprendeLibro. En cada una de las entregas que ha realizado el programa, el ministerio ha sido un ente importante en la ayuda a los nuevos modelos de negocio, las nuevas ideas de contenido, formatos, esquemas de gestión, procesos, entre otros aspectos.

EmprendeLibro tiene un enfoque fundamentado en la creación de contenido y las propuestas creativas, llevadas de la mano con la tecnología. Esto con el fin de sumar valía a la reciente edición digital, que ha sido poco explotada hasta el momento.

Con este propósito, llevan a cabo la asignación de subsidios o becas en cursos de formación que se encuentran orientados a incrementar los proyectos digitales de escritores. En el proceso de selección convocan a los emprendedores que sean mayores de 18 años y que aspiren a elaborar contenido digital que se encuentre muy bien posicionado en la creatividad y la innovación.

De esta forma, EmprendeLibro ha conformado un gran proyecto que permite la contribución entre los participantes con nuevas ideas de negocios, intercambiando redacciones y otras asociaciones que se encargan de lo mismo, generando mayor producción digital.

Los seleccionados por EmprendeLibro tendrán la posibilidad de contar con talleres en el nivel formativo, que los ayudarán a concretar sus ideas. De igual forma podrán participar en las ferias internacionales que se encuentran relacionadas con el mundo del libro.

emprendelibro

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR)

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es una organización sin fines de lucro que se encuentra en la industria de la edición desde el año 1981, fundada por el editor al que se refiere su nombre. Funciona como una organización que brinda impulso en el sector educativo y cultural, a través de la promoción de programas y actividades que fundamentan la lectura y el amor por los libros.

Esta fundación, a pesar de haber fallecido Germán Sánchez Ruipérez, sigue manteniendo hasta el momento su objetivo principal sobre impulsar la cultura de la lectura. Sus programas son reconocidos a nivel internacional y es una de las principales fuentes de incentivo en el mundo de la edición digital a través del programa EmprendeLibro.

Participación en Ferias del Libro

Desde su creación, el proyecto EmprendeLibro ha contado con el apoyo de innumerables figuras importantes en el mundo de la edición. No solamente es el Ministerio de Cultura y Deporte, la FSGR, la Factoría Cultural, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librero, sino también muchas otras instituciones a nivel mundial, incluso cuenta con el apoyo de la Feria Internacional del Libro.

A través de este sistema de promoción de la lectura, que se ha realizado en diversos países y en muchas ciudades españolas, EmprendeLibro presenta sus proyectos más destacados. Lo que permite fomentar el conocimiento sobre los mismos, así como impulsar la internacionalización de los nuevos emprendedores en el mundo de la edición digital de libros.

Deja un comentario