Actuales

contacto@consorciodegalerias.com

Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo

El Consorcio de Galerías españolas de Arte Contemporáneo es la mayor asociación de galerías de ámbito nacional que actualmente engloba a miembros de doce comunidades autónomas que comparten intereses y compromisos comunes.

Fue creado en Madrid el año 2003 gracias a las 54 galerías fundadoras. Desde entonces mantiene una actitud activa ante cualquier circunstancia que se pueda presentar y que afecte a las obras de arte en su más amplio espectro, bien por la introducción en el mercado del uso de las nuevas tecnologías, bien por la utilización de nuevos soportes, o bien por cualesquiera otros factores que el Consorcio estime conveniente. Se constituye una Asociación, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, de Asociaciones y normas complementarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro que se regirá, en lo sucesivo por los siguientes Estatutos, así como por las disposiciones aprobadas en Asamblea General que formen el Reglamento de Régimen Interior.

En este sentido este Consorcio se compromete, manteniendo la libertad individual de criterios artísticos, a compartir y contrastar los problemas que por la evolución natural del arte contemporáneo se va produciendo en la Sociedad, para llegar a conclusiones consensuadas que nos permitan aunar actitudes que salvaguarden lo artístico dentro del Comercio.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone