Actuales

inma@cardboard.es

Cardboard

Proyecto becado por la Fundación Mahou-San Miguel.

Cardboard Furniture and Projects es una empresa joven ubicada en Madrid que inicia su trayectoria bajo el concepto de innovación y sostenibilidad, buscando soluciones sustanciales a productos con un espíritu nuevo. Partiendo de la simpleza de las formas y un material totalmente reciclable, hemos creado una línea de mobiliario en el que se unen diseño y sostenibilidad, ofreciendo una apariencia depurada, minimalista y actual.

La esencia y fundamento de este estudio de diseño radica en la búsqueda de un material que consiga crear productos más controlados desde este punto de vista de renovación de los recursos. Esta decisión no tiene porque estar ligada a una disminución de los atributos del producto, ni limita sus capacidades por ser más austero, puesto que lo que consiguen es dirigir la creación hacia un concepto innovador, que mantenga sus cualidades funcionales sin prescindir del atractivo formal y estético.

Hemos apostado por un cartón especial que reúne todas aquellas características que buscamos en nuestros productos. Re-board es el cartón definido como el más rígido, ligero e increiblemente fuerte, y ecológico del mercado. Su superficie puede ser personalizada con impresión digital, proceso en el que utilizamos tintas ecológicas.

Las características del material nos permiten llevar nuestras ideas no solo al ámbito del mobiliario para particulares sino trasladar nuestro concepto de diseño a otros ámbitos de la vida profesional.

La forma en la que concibamos hoy el diseño influirá decisivamente en una calidad de vida mejor para el futuro próximo; si se combina con un acto creativo conseguimos responder a necesidades realmente contemporáneas. Innovación y sostenibilidad se unen buscando soluciones en cuanto a la responsabilidad que implica el diseño de un producto.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone