Seleccionados los proyectos de Emprendemoda

Hoy martes hemos recibido a los representantes de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de Emprendemoda, un proyecto piloto de apoyo al emprendimiento, centrado en iniciativas emergentes e innovadoras en la industria de la moda y el retail.

Las propuestas becadas han sido las siguiente:

Becas por el 100% del coste de la cuota mensual

  • Amabel García: firma de diseño que plantea una estrategia de personalización frente a un mercado globalizado de diseños estandarizados. Apuesta por un nuevo modelo de diseño y producción de moda prêt-à-porter a partir un sistema de variables que permiten ofrecer diseños únicos con los que las personas se sientan identificadas sin que ello suponga un sobrecoste sino un valor añadido.
  • Royal Caballito: marca dedicada a ropa de mujer nacida en el 2012 caracterizada por su diseño contemporáneo y con estampados propios, calidad de materiales y producción en España, que en muy poco tiempo ha conseguido doce puntos de venta de prestigio en concept store de Estados Unidos, Asia y Europa, presencia internacional en ferias, y prensa en medios de comunicación especializados.
  • The Capsule: Plataforma que albergará pequeñas colecciones de moda basadas en diseños clásicos, atemporales y fabricados en tejidos innovadores y sostenibles. El proyecto está basado en una NO MARCA, donde lo importante es unir el buen diseño con precios competitivos y un modelo de negocio sostenible.

Becas por el 60% del coste de la cuota mensual

  • Hälb Studio:  Concepto diferente que relaciona moda y textil con todas las facetas del mundo real (producto, gráfico, gastronomía, fotografía, artesanía, tecnología, arquitectura, etc.)
  • Loik backpacks: Marca de mochilas hechas de manera artesanal que propone continuamente colecciones cápsula mediante artesanía y tejidos que no suelen ser propios del producto, sino diseños únicos y colecciones limitadas.
  • Sowl Company: Marca española basada en la exploración del concepto de ‘gentleman’ hoy en día. Sowl se concibe para aportar elegancia y diversión al joven ejecutivo, universitario, emprendedor y al amante del buen vestir… En definitiva, al caballero del siglo XXI.
  • Savannah: Proyecto que tiene previsto convertirse en la primera propuesta de moda fitness sostenible en España para el mundo. Los amantes del fitness se convertirán en promotores de conciencia ambiental y social a través de la frescura y elegancia de piezas responsables con el medio ambiente. Savannah es, asimismo, una idea que viene del trópico para traer armonía, versatilidad y comodidad a los distintos practicantes de las modalidades fitness de este continente (desde los más fieros crossfiters hasta los yoguis más devotos).

¡Enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone