Presentamos Factoría Escuela con talleres sobre WordPress, videojuegos y ¡Mucho más!

Os presentamos oficialmente FACTORÍA ESCUELA, un proyecto de formación que nace con la vocación de contribuir al desarrollo de las iniciativas emergentes del ámbito creativo y cultural, así como apoyar el desarrollo de las ya existentes. En este sentido, implementamos una serie de talleres que tienen como punto de partida el nuevo entorno digital y tecnológico, contribuyendo al aprendizaje del diseño web, el marketing viral y WordPress con La Web Escool; comunicación estratégica aplicada a proyectos culturales con Mr.Garamond y el diseño de videojuegos con Animatoon Studio (ganadores del Primer PlayStation Awards), entre otras disciplinas.

Nuestro primer lanzamiento ha sido el “Curso Experto en creación de contenidos digitales” junto a La Web Escool, del que comenzará una segunda edición en el mes de mayo. A través de su programa, los alumnos aprenderán conceptos como HTML5 , Google Adwords y Google Analytics, todo ello encaminado a difundir y monitorizar un proyecto cultural de la manera más eficiente posible.

banner_escuela1

Por otro lado, inauguramos un itinerario de laboratorios con Teamlabs, referentes a diversos campos como la comunicación estratégica online, nuevos formatos en distribución de contenidos, experiencia de usuario (UX) y narrativa transmedia, entre otros. La programación completa la podéis consultar en el siguiente listado:

Finalmente, hemos abierto una rama de formación para los más jóvenes con los exitosos talleres de robótica, que utilizan materiales de Lego y BQ –para niños y niñas de entre 7 y 10 años  y para adolescentes de entre 11 y 14 años – , que hemos organizado junto a Jóvenes Inventores y que tienen su segunda edición en el próximo mes de abril.

Esperamos, de este modo, construir un marco educativo adaptado a los nuevos tiempos y que nuestros alumnos se conviertan en emprendedores que conozcan todas las herramientas útiles para obrar y ser competentes en el entorno digital.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn31Email this to someone