Plan de innovación

Infografía Programa Innovación v3

El Plan de Innovación se inició en enero de 2016 como proyecto piloto, diseñado según un modelo adaptable a las necesidades de cada emprendedor y basado en la cultura del cumplimiento de objetivos.

A lo largo de un periodo de tres meses y durante más 30 horas, el emprendedor adquiere los conocimientos necesarios para preparar su proyecto antes de su salida al mercado.

La segunda edición comenzó el 17 de octubre del 2016 y fue enriquecida con nuevos talleres de branding, storytelling & pitching y fidelización de clientes.

La tercera edición comenzó el 7 de febrero de 2017 tras una reestructuración de contenidos.

Fase 1: ¿Qué soy?

  • Jornada de Lanzamiento
  • Taller de dinámica de grupos
  • Sesión de Creatividad
  • Sesión de Branding
  • Sesión de Mercado
  • Tutoría individualizada

Fase 2: ¿Cómo lo cuento?

  • Sesión de Storytelling
  • Sesión de Comunicación
  • Sesión de Estrategia y Marketing Digital
  • Tutoría individualizada

Fase 3: ¿Cómo lo vendo?

  • Sesión de Oferta
  • Sesión de Preparación al mercado
  • Sesión de Innovación
  • Sesión de Fidelización de clientes
  • Sesión de Financiación
  • Tutoría Individualizada

Fase 4: Preparando el lanzamiento

  • Taller de Pitching
  • Acceso a la bolsa de asesores de Factoría

Fase 5: Presentación de proyectos

  • Revisión de la documentación
  • Jornada profesional

Durante los 3 meses siguientes, habrá un seguimiento personalizado por proyecto.

Nuestros asesores

Los expertos de Factoría analizan, diagnostican y proponen planes de acción en las distintas áreas de asesoramiento.

Secot

Mentoring empresarial

Asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales con amplia experiencia.

Los miembros de SECOT son mentores de cada proyecto. Orientan a los viveristas en sus primeros pasos y desarrollan con ellos el Plan de Empresa.

Cedro

Industria editorial: derechos de autor

Asociación sin ánimo de lucro que representa y defiende los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas.

En Factoría guía a los proyectos editoriales en la obtención de licencias para usos de obras protegidas. Informa sobre los límites, derechos y deberes de autores y editores en un contrato de edición.

Attest

Asesoría contable

Firma independiente de servicios profesionales y corresponsal exclusivo de PKF, red internacional de firmas jurídicamente independientes.
En Factoría ayuda al emprendedor a utilizar la información económica de su actividad de modo constructivo. Diseña, junto a cada proyecto, una estructura básica que reporte información clara y genere valor añadido.

 

CMS- Albiñana & Suárez de Lezo

Asesoría Jurídica

Es una de las firmas de abogados con más historia y prestigio del mercado español.
Colabora con Factoría guiando a los viveristas en la comprensión de las implicaciones legales que supone la puesta en marcha de sus proyectos: constitución de la empresa, búsqueda de inversores y colaboradores, protección de ideas…

Cultproject

Asesoría en comunicación online y offline

Elvira Giménez y Ángela de la Torre comienzan su trayectoria como equipo en los Festivales de Otoño, Madrid en Danza, Teatralia y Escena Contemporánea. Juntas elaboran estrategias de comunicación nacional e internacional, consultoría, campañas de prensa y asesoramiento artístico. En el año 2012, CULTPROJECT obtiene el Premio Antena de Oro 2012 por su “liderazgo en la comunicación cultural y su vocación internacional”. Elvira Giménez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Master in Business Innovation por la Universidad de Deusto. Ha dirigido la revista Guía del Ocio de Madrid. Tras su trabajo en Euronews TV se ha especializado en la gestión de campañas de prensa internacional y en la puesta en marcha de nuevos proyectos culturales. Ángela de la Torre estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y en la Radboud Universiteit de los Países Bajos. Se gradúa en el MBI de la Universidad de Deusto en 2016. Se ha especializado en comunicación online y en redacción, coordinación, diseño y edición de materiales para la industria cultural.

Benow

Asesoría jurídica de emprendimiento

Despacho internacional de abogados especializado en el asesoramiento jurídico a sociedades y proyectos empresariales.
Asesora a los proyectos en las siguientes áreas: pactos de accionistas, estructuras societarias, patent box, ley de emprendedores…

Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra

Asesoría en gestión cultural

Socias directoras y co-fundadoras de YGBART, empresa de asesoramiento y gestión cultural. Presidenta y Vicepresidenta de Factoría Cultural. Asesoran a los viveristas en los ámbitos de la gestión cultural.

Javier Espadas

Asesoría en Tecnología

Jefe de Tecnología (CTO) en el Museo Thyssen-Bornemisza y Asesor Tecnológico en Factoría Cultural. Trabaja desarrollando las posibilidades tecnológicas de los proyectos.

Segismundo Álvarez

Asesoría jurídica en constitución de sociedades.

Notario de Madrid desde 1991.

Creiser DS

Desarrollo de apps y web

Empresa de diseño y desarrollo de aplicaciones para smartphone y webs personalizadas.
Ayuda y asesoramiento a los proyectos de Factoría con el objetivo de definir sus necesidades técnicas y enfocarlos a las nuevas tecnologías de apps y web.

Francisco González Bree

Asesoría en innovación

Profesor de Innovación en Deusto Business School y director académico del master en Business Innovation. Cuenta con más de 15 años de experiencia en multinacionales y empresas tecnológicas y 6 más como tutor ayudando a decenas de empresas con sus planes de negocio.

José Antonio Cano

Asesoría en innovación

Doctor Ingeniero de Telecomunicación con amplia experiencia en innovación y emprendimiento. Cuenta con más de 15 años de experiencia en multinacionales y empresas tecnológicas, desarrollando proyectos de transformación organizacional, planes de negocio y asesoramiento en todas las áreas de negocio.

Antonio Bazán

Asesoría en financiación

Director Financiero de Factoría Cultural. Ofrece sus conocimientos a los emprendedores en el área de financiación.

Nacho Parra

Estrategia y marketing digital

Licenciado en Publicidad con especialidad en Marketing por Saint Louis University, pasó los primeros 10 años de profesión como creativo en grandes agencias de publicidad donde ganó una quincena de premios. Fundó en 2013 la Startup Blue Planet Productions que transforma los momentos más importantes de la historia de la tierra y el ser humano en cuentos interactivos para dispositivos móviles. Es, además, profesor de Marketing Estratégico en el MBA Executive GECEM y profesor de Pensamiento Creativo en el Máster de Marketing y Dirección Comercial de la UPV.

Raúl Ramos

Estudio de audiencias

Licenciado en Derecho, MBA y máster en Gestión Cultural, tiene más de 10 años de experiencia en puestos directivos de gestión para organizaciones culturales. Con experiencia en los sectores de artes escénicas, plásticas y audiovisuales a nivel internacional, decide en 2010 unirse a varios profesionales para poner en marcha ASIMÉTRICA, consultora especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias para organizaciones culturales. Desde entonces ha trabajado en conectar las artes con las personas a través de clientes como el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, Berklee College of Music, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o Teatros del Canal. Dirige, también, la Conferencia de Marketing de las Artes, encuentro de referencia sobre desarrollo de audiencias y marketing cultural.

Pablo Laporte

Storytelling & Pitching

Formador de storytelling y creador de relato de marca para startups, PYMES y grandes empresas. Pablo ha creado el relato de más de cincuenta marcas y ha llevado a cabo programas de formación para instituciones como el Insituto de Empresa o Fundación Telefónica. En Factoría Cultural asesora a los emprendedores en como contar, que no explicar, su proyecto.

Natalia Guerrero

Branding

Consultora de Estrategia Creativa para la creación y el desarrollo de marcas. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y formada en Estrategia Digital y Social Media y en Escritura Creativa. Ha trabajado como redactora creativa en agencias de publicidad para clientes como La Caixa, Nivea o Fútbol Club Barcelona. En los últimos años se ha especializado en el desarrollo y definición de estrategias, entornos y conceptos creativos para marcas como Aristocrazy, B the travel brand o Swatch.

Sergio Lozano

Diseño Web y WordPress

Apasionado por la creación digital, durante más de diez años ha colaborado en el desarrollo de infinidad de páginas web: Cadena Ser, El Corte Inglés y Nokia, entre otras. También he trabajado como Asistente del Parlamento Europeo en Diseño Web y actualmente desarrolla su labor docente en su propia Escuela, La Web Escool, donde imparte formación en WordPress, Diseño Web, Posicionamiento SEO y Marketing Online.

Raquel Muñoz y Ángel Ramajo

Coordinación del laboratorio internacional de voluntariado de Greenpeace

Coordinación de las dinámicas grupales de Factoría Cultural.