Nuestro viverista Pablo Laporte impartirá un taller de storytelling en el Teatro Real

¿Alguna vez te has sentido manipulado por otra persona? ¿Conoces alguna historia de injusticia en la que alguien haya pagado por las acciones de otro? El castigo no merecido es el tema central de la ópera “Billy Budd” (basada en la novela homónima de Herman Melville), pero el relato de esta tragedia no es más trascendental que el de la vida cotidiana. Al fin y al cabo, ¿Quién no ha conocido, alguna vez, a algún cabeza de turco? En este sentido, el Teatro Real organiza el taller de storytelling autobiográfico “Todo es Ópera”, en el que podrán participar los titulares de la tarjeta Club Joven y Club Joven Plus que ofrece la institución y que constará de seis sesiones + 1 ensayo general. 

Los participantes seleccionados recibirán un código de FILMIN (colaborador de la iniciativa), que les permitirá acceder durante un mes a todos los contenidos de la plataforma y, especialmente, a la película “Billy Budd”, dirigida por Peter Ustinov. Además, recibirán un pase especial para asistir a un ensayo de la ópera en el Teatro Real.

El docente será nuestro asesor y viverista Pablo Laporte (Big Bang Story Club) y el objetivo del curso es el de acercar los temas universales de la ópera a aquellas personas menores de 35 años.

Como broche final al programa, los alumnos protagonizarán una muestra en la que, durante cinco minutos, éstos contarán su mejor historia ante el público y la cámara, quedando ésta grabada para la promoción de “Billy Budd” cuyo estreno está previsto para el 31 de enero.

Desde Factoría, estamos ansiosos por conocer el desenlace de estos talleres.

Pronto veremos cómo la historia que acontece en el Indómito no se reduce, simplemente, a la ficción de un navío de guerra en el siglo XVIII.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone