Lanzamos dos programas de formación para desempleados

Estamos muy contentos porque ¡hoy comienza nuestra colaboración con la Agencia para el Empleo! Desde Factoría Escuela, hemos organizado dos programas de formación dirigidos a personas desempleadas, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la empleabilidad de este colectivo. Los programas en los que participamos son:

  • Reorienta 45+ Formación TIC (desde el 13 de octubre hasta el 22 de noviembre): quince personas mayores de 45 años participarán en un itinerario de capacitación en nuevas tecnologías con el objetivo de que adquieran las competencias y habilidades digitales necesarias con el objetivo de reintegrase en el mercado laboral y así no tener que sufrir la llamada “brecha digital”. De este modo, contarán con las habilidades necesarias para trabajar con las herramientas digitales más demandadas en el mundo laboral. Dicha formación se distribuye en 9 módulos y 74 horas presenciales: 1. Definición de una estrategia digital, 2. Google Apps, 3. WordPress y Diseño Web, 4. Maquetación de un dossier comercial con InDesign, 5. Diseño de un logotipo con Illustrator, 6. Apertura y optimización de perfiles sociales, 7. Campaña de marketing digital, 8. Google Analytics y 9. Plugins para sistemas de e-commerce.
  • Impulsa Empresa (Desde el 14 de noviembre hasta el 2 de diciembre): las personas seleccionadas formarán parte de un itinerario de apoyo a iniciativas de auto-empleo. Al terminar esta formación, contarán con las competencias y habilidades necesarias para fortalecer su proyecto empresarial real, pasando por todas las fases de la creación y poniendo el foco en la digitalización de los proyectos. El itinerario se compone de 7 módulos y 70 horas lectivas: 1. Generación de ideas e innovación en modelos de negocio con Design Thinking, 2. Plan estratégico digital, 3. Plan de viabilidad económica, 4. WordPress y Diseño Web, 5. Identidad gráfica corporativa, 6. Marketing digital y redes sociales y 7. Storytelling & Pitching.

Esperamos, de esta forma, contribuir a que cada vez más personas se incorporen al mercado laboral.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone