Gammera Nest, premiado en el concurso Be The Change_Be The Game

VONA, el proyecto del estudio Gammera Nest, que se centra en el desarrollo de videojuegos a partir de la reflexión entre videojuego y arte, se ha llevado el segundo premio del concurso BE THE CHANGE_BE THE GAME.

Este proyecto, incubado durante la estancia de Gammera Nest en Factoría Cultural/Madrid nació con la intención de proponer un nuevo escenario para los museos virtuales: el videojuego. Partiendo de un contexto museográfico concreto como es el Gender Museum de Járkov (Ucrania), en peligro de cierre inminente por la situación en el país, el videojuego pretende dar visibilidad tanto a su colección como a su discurso.
Desarrollado de manera colaborativa entre dos grupos de inteligencia colectiva Ucrania-España, este proyecto permite a todo aquel que acceda al juego conocer y empatizar con el discurso del Gender Museum, que no es otro que poner fin a las desigualdades de género.

Por su parte, el concurso BE THE CHANGE_BE THE GAME 2016-2017, organizado por GloValues, pretende fomentar la creación de videojuegos enfocados al bien común, propiciando nuevas narrativas, igualdad y activismo.

¡Enhorabuena chicos!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone