marketing para artistas emergentes

Marketing para artistas emergentes. Septiembre 2016

120€

Plazas disponibles

Contacta con nosotros si tienes alguna duda:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Descripción del curso

Tras terminar sus estudios la mayoría de los artistas se encuentran perdidos a nivel laboral a la hora de entrar y participar en el mercado del arte. Una ayuda profesional basada en la experiencia y en la práctica es imprescindible para que los artistas noveles y emergentes desarrollen sus carreras profesionales con éxito. Es fundamental conocer el contexto en el que moverse y las palancas necesarias para promocionarse, autogestionar tu carrera y crear una “imagen de marca” en el mercado.

Este curso está dirigido a todos los artistas que quieran encontrar las claves -desde dentro, y con un enfoque marketiniano- para entablar una relación duradera y mutuamente beneficiosa con las nuevas galerías de arte, que son hoy por hoy los intermediarios más importantes para el desarrollo internacional de una carrera, así como con los comisarios, unos profesionales con un papel al alza.

1. Análisis del mercado y diagnóstico de situación

2. La propuesta de valor del artista

3. El ciclo de reconocimiento y el ciclo de vida del artista

4. Posicionamiento

5. Las 4 Ps (producto, canales de distribución, promoción, precio)

6. Cómo fijar los precios: estrategias y práctica

7. La posición competitiva relativa

8. Búsqueda y selección de galerías

9. Relación contractual artista-galería

10. El triángulo artistas-comisarios-coleccionistas

11. Herramientas de promoción: ferias, premios, festivales, becas, residencias, subvenciones, visitas a estudios

12. Casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel

13. Visitas a profesionales (galería de arte en Madrid)

La metodología es eminentemente práctica, con el uso de casos reales y el diálogo contínuo profesor-alumno, no siendo necesarios estudios previos sobre las materias tratadas, y siendo el objetivo último del curso el facilitar y promover la autogestión de tu carrera como artista.

 Juan Curto es propietario y director de camara oscura galería de arte, especializada en fotografía contemporánea y vídeo. La galería comenzó su andadura en 2007 y expone y promociona el trabajo de artistas emergentes internacionales. camara oscura se ha convertido rápidamente en una galería de éxito y que marca tendencias, participando en multitud de ferias internacionales de arte. Juan Curto es Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido), Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y PDD por el IESE Business School de Madrid. En la actualidad desarrolla su actividad docente como profesor de marketing y mercado del arte. Habitualmente participa como jurado y visionador en premios y festivales. Por último, colecciona fotografía contemporánea desde 1996.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Información adicional

Horario

Del 27 al 28 de septiembre, M y X 10:30h – 14:30h

Docente

Juan Curto

Organizador

Factoría Cultural y Cámara Oscura

Requisitos

No son necesarios estudios previos sobre las materias tratadas

Contacto

escuela@factoriaculturalmadrid.es

Área

Artes Visuales

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Marketing para artistas emergentes. Septiembre 2016”

Uso de cookies: este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
@single-product@