marketing para artistas emergentes

Marketing para artistas emergentes. Abril 2017

120€

Plazas disponibles

Contacta con nosotros si tienes alguna duda:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Descripción del curso

Tras terminar sus estudios la mayoría de los artistas se encuentran perdidos a nivel laboral a la hora de entrar y participar en el mercado del arte. Una ayuda profesional basada en la experiencia y en la práctica es imprescindible para que los artistas noveles y emergentes desarrollen sus carreras profesionales con éxito. Es fundamental conocer el contexto en el que moverse y las palancas necesarias para promocionarse, autogestionar tu carrera y crear una “imagen de marca” en el mercado.

Este curso está dirigido a todos los artistas que quieran encontrar las claves -desde dentro, y con un enfoque marketiniano- para entablar una relación duradera y mutuamente beneficiosa con las nuevas galerías de arte, que son hoy por hoy los intermediarios más importantes para el desarrollo internacional de una carrera, así como con los comisarios, unos profesionales con un papel al alza.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

1. Análisis del mercado y diagnóstico de situación

2. La propuesta de valor del artista

3. El ciclo de reconocimiento y el ciclo de vida del artista

4. Posicionamiento

5. Las 4 Ps (producto, canales de distribución, promoción, precio)

6. Cómo fijar los precios: estrategias y práctica

7. La posición competitiva relativa

8. Búsqueda y selección de galerías

9. Relación contractual artista-galería

10. El triángulo artistas-comisarios-coleccionistas

11. Herramientas de promoción: ferias, premios, festivales, becas, residencias, subvenciones, visitas a estudios

12. Casos prácticos: Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Artists Anonymous, Cristina de Middel

13. Visitas a profesionales (galería de arte en Madrid)

La metodología es eminentemente práctica, con el uso de casos reales y el diálogo continuo profesor-alumno.

¿Qué necesito para hacer el curso?

No son necesarios estudios previos sobre las materias tratadas, ya que el objetivo último del curso es facilitar y promover la autogestión de tu carrera como artista.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Información adicional

Horario

Del 17 al 18 de abril, L y M17h – 21h

Docente

Juan Curto

Organizador

Factoría Cultural y Cámara Oscura

Contacto

escuela@factoriacultural.es

Uso de cookies: este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
@single-product@