Cargando Eventos:
  • Este evento ya finalizó

Curso de marketing social

16 junio, 2015 | 9:00 am - 18 junio, 2015 | 2:00 pm

Nuevos cursos en junio: Creación de contenidos multimedia y marketing social ¡Infórmate!

Nadie duda ya de la necesidad de realizar una buena campaña de marketing para posicionar los productos y la propia empresa. No obstante, a veces el marketing no busca un posicionamiento en la mente del usuario, sino modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la sociedad.

Eso es el marketing social, que busca solucionar diferentes problemas de la población y contribuye al desarrollo social.

Durante 15 horas se abordarán los contenidos para comprender qué es el marketing social y cómo poner en marcha una campaña.

1. Introducción. Desmontando prejuicios: ¿compromiso real o estrategia de ventas?

2. El marketing

2.1. Aproximación al concepto de marketing

2.2. Marketing estratégico y sus variables

2.3. Marketing operativo y tipos

  1. El marketing social

3.1. Definición de marketing social

3.2. Ámbitos y formas del marketing social: educación, salud y filantropía

3.3. Públicos: infancia, discapacitados, mayores

3.4. Objetivos:

– Compromiso de la marca con una causa social

– Difusión y sensibilización

– Recaudar fondos o ampliar participantes en una campaña

– Disuadir en comportamientos, mejora de comportamientos

  1. La campaña de marketing social en la empresa cultural

4.1. Definición y fases

4.2. La creación de contenidos

4.3. Alianzas

  1. Análisis de retorno
  1. Algunos ejemplos

6.1. Medios de comunicación: Crea Cultura – Atresmedia

6.2. Alimentacion: hacerclicnocuestanada.com – Leche Pascual

6.3. ALLEGRO y UP & DOWN – Mr. Garamond

Factoría Cultural y Mr.Garamond presentan este taller dentro del itinerario de Experto en Marketing y Comunicación Digital.

El taller será impartido por José Manuel Gómez Luque, cofundador de Mr. Garamond y coordinador de marketing y comunicación del Máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid desde el 2003. Desde 1999 hasta 2010 ocupó la subdirección general del Grupo Editorial Luis Vives, llevando la gestión directa de los planes editoriales y comerciales y creando el departamento de marketing y comunicación que permitió la expansión a América Latina de este grupo empresarial.

Si te convence, te lo ponemos fácil: mándanos un e-mail a escuela@factoriaculturalmadrid.es para saber cómo realizar la inscripción.

  • Fecha: Del 16 de a junio al 18 de junio
  • Calendario: martes, miércoles y jueves 09:00 am – 14:00 pm
  • Precio: 200€
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

« Todos los Eventos

Detalles

Comienza:
16 junio, 2015 | 9:00 am
Finaliza:
18 junio, 2015 | 2:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Mr. Garamond
Pagina Web:
http://www.mrgaramond.com/

Lugar

Factoría Cultural Madrid
paseo de la Chopera 14, Madrid, 28045
+ Google Map
Teléfono:
+34 636 546 850
Pagina Web:
info@factoriaculturalmadrid.es

Uso de cookies: este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR