EmprendeEscena

header-escena-web

EmprendeEscena es un proyecto de apoyo al emprendimiento en el sector de las artes escénicas (teatro, danza y circo), centrado en iniciativas emergentes que parten de una idea innovadora para convertirse en modelos de negocio sostenibles. Es un programa de Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en colaboración con:

Con la particpación de Centro Párraga.

¿Qué buscamos con este programa?

  • Proyectos innovadores y nuevos modelos de exhibición, festivales innovadores, teatros y toda innovación que permita dar mayor sostenibilidad a una programación en el ámbito de las artes escénicas.
  • Proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las artes escénicas, sobretodo enfocado a la digitalización, generación/gestión de comunidades, marketing, gestión de procesos, ticketing, etc.
  • Nuevos modelos de compañías y apoyo a compañías emergentes.
  • Innovación en comunicación y nuevos públicos.
  • Proyectos innovadores entorno a la accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, motriz o intelectual.
  • Proyectos que estimulen la sensibilización en torno al valor de las artes escénicas.

Los proyectos becados por EmprendeEscena 2016 han sido:

Este programa finalizó con una jornada profesional con una mesa redonda donde participaron reconocidos profesionales del sector como  Ángel Murcia (Centro Dramático Nacional), Álvaro Vicente (Revista Godot), Esther Viñuela (Compañía Nacional de Danza, Proyecto MusaE), Karina Garantiva (Laboratorio Primas de Riesgo), Producciones Yllana Raul Ramos (Asimétrica). También se presentaron los proyectos becados, hubo un Speed networking y una performance de soundpainting.

Aquí tienes toda la información sobre esta jornada profesional.