EmprendeLibro

header-emprendelibro-web

EmprendeLibro es un programa orientado al apoyo de iniciativas editoriales digitales y emergentes en español, desarrollado junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Nuestro objetivo es identificar, consolidar e internacionalizar proyectos innovadores en el ámbito de la edición digital. Todo ello a través de un programa de incubación, la generación de una comunidad de la edición latinoamericana y española y la puesta en común de los desafíos presentes en el contexto de la edición digital a través de un evento anual (Campus EmprendeLibro) que reúna a profesionales, futuros editores y emprendedores de dicho sector.

Ver colaboradores de EmprendeLibro

Editorial Bolchiro, Cálamo & Cran, CEDRO, ContentShift, FANDE, Fundalectura, Instituto Caro y Cuervo, 24Symbols, EntreEscritores, Frankfurt Book Fair, Benow Partners, Fundación Carolina, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Low Media, Matadero Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, SECOT, UNAM España, PKF Attest y Acción Cultural Española.

Ver asesores de EmprendeLibro

Javier Espadas (Responsable del Área de Tecnología del Museo Thyssen-Bornemisza), Antonio Martín (Socio fundador de Cálamo & Cran), Liz Perales (Fundadora de la Editorial Bolchiro) y José Manuel Anta (Director General de FANDE).

Los proyectos seleccionados en la segunda y última edición (2016) fueron:

En la pasada edición de Campus EmprendeLibro, se hizo entrega del Premio a la Innovación Editorial, impulsado junto a la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Feria del Libro de Fráncfort. La dotación consistía en una aportación de 3.000€, una campaña en Google Adwords valorada en 9.000€ y una Entrada Business Club a la Feria Internacional de Fráncfort 2016. A dicha convocatoria podían presentarse empresas ya constituidas en el territorio nacional y con catálogo editorial digital de marcado carácter innovador. El proyecto ganador de dicho premio fue el estudio catalán Cubus Games, dedicado al desarrollo de apps inspiradas en el concepto de “Elige tu propia aventura” y que ofrecen al usuario experiencias literarias interactivas.

Puedes enterarte de todo lo que pasó en la primera edición de Campus EmprendeLibro registrándote en nuestra plataforma online: