Gamificación: el juego como eficaz herramienta de comunicación y marketing

Según todos los estudios actuales, el juego será a partir de 2016 el recurso más utilizado en grandes y pequeñas empresas para dar a conocer mejor sus productos y venderlos con más eficacia. Es lo que se ha dado en llamar "gamificación". Este curso está concebido para ayudar a pensar al empresario o autónomo sobre cómo mejorar la comunicación hacia sus potenciales clientes, utilizando para ello los juegos, tanto en sus versiones más clásicas como en la utilización de las nuevas tecnologías.

Contenidos

Aprende a PENSAR. Las capacidades cerebrales, el entrenamiento de la mente. Pensar como diseñador, como cliente, como jugador…

  1. Prensa y pasatiempos. Pasatiempos en periódicos
  2. Lápiz y comunicación. Pasatiempos publicitarios
  3.  Juegos con y/o en libros
  4. Críos pensantes y competitivos. Juegos para niños y adolescentes
  5. Internet diferente. Juegos por Internet

Aprende a DISEÑAR. Pasatiempos, ginkanas, juegos de tablero, Internet e intranet, libros, gamificación, variantes de una misma idea…

  1.  Juega con tu producto. Juegos publicitarios
  2. Polípticos. Desplegables de pasatiempos
  3. Ocio en las empresas. Pasatiempos en revistas de empresa
  4. Ideas locas. Toda una variedad de objetos y pasatiempos originales
  5. Algo diferente. Objetos publicitarios.

Aprende a ELEGIR. Objetivos a conseguir, medios disponibles, perfil de jugadores y clientes, entorno del juego (físico, online…), premios…

  1. Pistas en un folio. Juegos de pistas
  2. Directivos a la lucha. Juegos para reuniones de empresas
  3. Entra dentro. Visitas virtuales para jugar
  4. De la TV al libro. Concursos en libros
  5. Especiales de verano. Aumentar ventas en verano

Aprende a ANALIZAR. Resultados del juego: si se cumplieron los objetivos marcados, si funcionó la comunicación del juego, satisfacción de jugadores y clientes, posibilidad de reedición…

  1. Pura gamificación. Juegos de simulación
  2. La intranet en juego. Juegos internos en empresas
  3. Jaque a los problemas cognitivos. Aplicaciones para enfermos
  4. Fonkanas. Ginkanas con móviles
  5. Macrojuegos. Concursos en periódicos

A la vista de la experiencia del ponente, y mediante la clara explicación de ejemplo concretos, el alumno podrá desarrollar su propio juego, que cumpla los objetivos previamente marcados.

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A quién va dirigido

El curso va dirigido a autónomos y pequeños empresarios que quieren promocionar sus negocios mediante técnicas actuales de gamificación. Pero también a departamentos de comunicación que quieran descubrir nuevas formas de llegar a sus empleados y clientes mediante juegos. El curso les ayudará a pensar en nuevas ideas o descubrir nuevos métodos de publicidad y comunicación con la idea DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo).

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos en la materia. El único requisito es tener ganas de aprender y venir con la mente abierta.

Detalles del curso

Del 16 al 19 de noviembre |L, M, X y J 10:00h – 13:00h

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Factoría Cultural y Agustín Fonseca

Factoría Cultural y Imaginarte Juegos

150€

escuela@factoriaculturalmadrid.es