Creamos la primera lanzadera de videojuegos PlayStation® Games Camp en Sevilla

Esta mañana hemos pactado con Andalucía Emprende la apertura en Sevilla de una sede para PlayStation® Games Camp, un espacio-lanzadera para estudios independientes de videojuegos.

La nueva sede -que será en CADE Tecnoincubadora en el Pabellón de Francia- acogerá un máximo de tres estudios andaluces seleccionados a través de la convocatoria PlayStation® Talents, con el objetivo de apoyar a la industria local. Durante un periodo de 10 meses, dichos estudios trabajaran en sus juegos y recibirán asesoramiento de nuestro Programa de Innovación, además de recibir un mentor por parte de PlayStation® España.

PlayStation® Games Camp es un programa de Sony Interactive Entertainment España (SIE España) cuyo objetivo es impulsar el talento local en el sector de los videojuegos, apoyando a estudios desarrolladores para que sus proyectos vean la luz en PlayStation®4.
Hasta ahora, PlayStation® Games Camp tenía sede en nuestras instalaciones de Matadero Madrid, donde se están desarrollando 5 videojuegos para PS4™ que se publicarán a finales de 2016.

Con este acuerdo, PlayStation® Games Camp abre una segunda sede en Sevilla, la primera ubicada fuera de Madrid.
Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation® Games Camp Sevilla pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de diciembre. Los estudios seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4™ en navidad del mismo año.
Andalucía Emprende facilita las instalaciones poniendo a disposición de los estudios el espacio CADE Tecnoincubadora (en el Pabellón de Francia). De este modo, Factoría Cultural, replica el modelo de PlayStation® Games Camp de su actual espacio en Madrid, lo que incluye la participación de los estudios en el Programa de Innovación por el que recibirán asesoramiento en temas de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada estudio.

Mediante la iniciativa, Andalucía Emprende, Factoría Cultural y PlayStation® España apoyan el talento local y se comprometen a generar un tejido industrial con valor añadido por su perfil tecnológico y que facilita la empleabilidad de jóvenes profesionales altamente cualificados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Email this to someone